Público
Público

Mueren de frío 29 inmigrantes cuando trataban de llegar a Italia

La lancha neumática se dirigía a Lampedusa, pero quedó a la deriva frente a las costas de Libia. La mayoría murió nada más ser rescatada, por congelación a causa del frío y la lluvia.

Al menos 29 inmigrantes han muerto por congelación cuando intentaban llegar a Italia a bordo de una lancha neumática. En la imagen facilitada por la Guardia Costera, parte de los supervivientes llega a Lampedusa.

AGENCIAS

ROMA.-  Al menos 29 inmigrantes han muerto por congelación cuando intentaban alcanzar Lampedusa (Italia) a bordo de una lancha neumática que había partido del norte de África y quedó a la deriva a la altura de las costas de Libia.

Otras 15 personas que viajaban en la lancha han sido rescatadas pero se encuentran en estado muy grave por hipotermia después de que intentaran llegar a Italia desde las costas de norte de África, informaron hoy medios italianos.

Los inmigrantes formaban parte de un grupo de 105 personas, la mayoría jóvenes, que fueron rescatadas a bordo de una lancha neumática durante la pasada noche mientras se encontraban frente a las costas de Libia, confirmó la Guardia Costera italiana.

La misma fuente relató que se recibió una llamada de socorro en la que se informaba de que había una lancha a la deriva frente a las costas libias y se pidió ayuda a dos barcos mercantiles, el Bourbon/Argos y el Saint Rock, que navegaban en la zona, para que acudiesen al rescate, mientras llegaban las lanchas italianas.

Los mercantes encontraron en la lancha siete inmigrantes fallecidos de frío. Rescataron a los demás que fueron embarcados en el buque de la Guardia Costera. Quince personas más fallecieron a bordo del barco de la Guardia Costera, cuando eran transportadas al puerto de Lampedusa.

El rescate de las 105 personas que iban a bordo de la lancha neumática se vio complicado debido a las malas condiciones meteorológicas y al fuerte oleaje, pero terminó a las 22.00 horas de ayer.

Al parecer, según las primeras informaciones ofrecidas por los supervivientes, los indocumentados, muy debilitados por la travesía debido al frío y la lluvia, han muerto por congelación.
Los supervivientes iban a ser ahora embargados en helicóptero hasta Palermo.

Más noticias de Política y Sociedad