Público
Público

Mueren dos madres y sus dos hijos en un accidente

El coche chocó contra un camión

PÚBLICO

Dos madres y sus dos hijos de 1 y 8 años murieron han muerto este domingo por la mañana al invadir con su turismo el carril contrario en la carretera N-340 en Tarragona y chocar con un camión, cuyo conductor salió ileso, informa Europa Press.

El choque fue extremadamente violento. Las víctimas son de origen latinoamericano y residían en la localidad de Torredembarra (Tarragona), según informaron los Mossos d'Esquadra.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 1.172 sobre las 9.20 horas y obligó a cortar ambos sentidos de la vía y a desviar el tráfico hacia otras carreteras.

En la colisión, el coche quedó totalmente atrapado bajo el camión, lo que dificultó las tareas de los Bomberos de la Generalitat para extraer los cadáveres. Fue necesaria la intervención de una grúa. El camión transportaba gasóleo, por lo que fue necesario sacar el líquido antes de poder empezar su retirada de la calzada.

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, informó de que los dos niños iban sin cinturón y que todo apunta a que el siniestro se produjo por un "despiste" de la conductora, ya que el asfalto estaba seco y las condiciones meteorológicas eran buenas.

El accidente tuvo lugar cerca del término municipal de Altafulla, en una zona en la que la siniestralidad había sido muy baja desde que entró en funcionamiento la nueva circunvalación de la A-7, hace un año y medio.

Más noticias de Política y Sociedad