Público
Público

Mueren 3 milicianos suníes en un enfrentamiento con unos supuestos terroristas

EFE

Tres miembros de las milicias pro gubernamentales "Consejos de Salvación" murieron hoy y otros seis sufrieron heridas en un enfrentamiento con unos supuestos combatientes de la red terrorista Al Qaeda.

Según informaron fuentes de seguridad, decenas de terroristas de la organización atacaron un cuartel de la milicia en la localidad de Al Wayihiyat, unos 25 kilómetros al este de Baquba, capital de la provincia de Diyala, próxima a la frontera con Irán.

Tras el tiroteo, los atacantes huyeron del área sin que se conozca hasta ahora si sufrieron bajas en el combate, indicaron las fuentes.

Por otra parte, los portavoces policiales de Baquba informaron de que una mujer y un agente del orden perdieron la vida y 14 personas más resultaron heridas en el ataque suicida perpetrado por una mujer cerca de un puesto de control de la misma milicia en el centro de Baquba.

Con anterioridad se informó de que ese suceso había causado la muerte de una mujer y la herida a otras siete.

Las tribus árabes suníes comenzaron a formar los "Consejos de Salvación" hace poco más de dos años para ayudar a las tropas iraquíes en su lucha contra la red terrorista Al Qaeda.

Más noticias de Política y Sociedad