Público
Público

Mueren los dos ocupantes de una avioneta al estrellarse junto a la M-40 en Madrid

EFE

Dos hombres de unos 30 años han fallecido hoy al estrellarse la avioneta en la que viajaban en un descampado situado junto al kilómetro 27 de la M-40 de Madrid, en el distrito de Carabanchel.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, la avioneta se ha estrellado en un descampado cercano a la rotonda de Vía Lusitana, a unos 700 metros del centro comercial Islazul, inaugurado recientemente.

Se trata de una avioneta Cessna 310, de doble hélice y unos ocho metros de largo, que iba ocupada por dos personas de unos 30 años que han muerto instantáneamente, debido al impacto.

Sus cuerpos han quedado atrapados en el fuselaje, lo que ha obligado a los bomberos a levantar el techo del aparato para sacarlos.

Según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, la avioneta iba ocupada por un instructor de vuelo y un alumno, que se disponían a aterrizar en el aeródromo de Cuatro Vientos, lo que ha sido confirmado a Efe por fuentes de esta instalación, que no han ofrecido más detalles sobre el suceso.

El Ministerio de Fomento ha explicado que varios miembros de la Comisión de Accidentes Aéreos han acudido al lugar del siniestro para determinar sus causas, y hasta que no se elabore el informe correspondiente no se ofrecerá ninguna información.

Al lugar del suceso se han desplazado varias unidades del SUMMA (urgencias médicas de la Comunidad), Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Estos últimos han preparado dos equipos con agua y espuma, por si el combustible que se ha derramado en el accidente causaba un incendio, lo que finalmente no ha ocurrido.

La avioneta ha caído a escasos metros de la M-40 y no ha afectado a la circulación en esta vía, aunque sí se ha cortado durante unas horas el acceso desde la M-40 hasta la M-425 en sentido A-4, según un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Una pareja que ha sido testigo del accidente ha explicado que la avioneta volaba con problemas, empezó a perder altura y a moverse como si hiciera acrobacias, hasta que se estrelló de frente contra el suelo.

El hombre ha relatado que los dos oyeron el ruido de una avioneta, miraron al cielo y tuvieron "la sensación de que era un vuelo raro", ya que "parecía que (la avioneta) se iba, que hacía como piruetas, y que el piloto quería evitar la carretera, y al final ha sido como si intentase planear, hasta que ha caído".

Su pareja, Mercedes, ha explicado que la avioneta "volaba como a intervalos, no de manera continua", por lo que ella pensó "que era un vuelo acrobático y que al final se iba a levantar, pero no fue así, y pensamos que se iba a estrellar, y se estrelló".

Éste es el segundo accidente de avioneta que se produce en la Comunidad de Madrid en los últimos quince días, después de que el pasado 14 de abril se estrellara un aparato de estas características en un pinar de Valdemaqueda, resultando heridas graves tres personas. La avioneta había despegado del aeródromo de Cuatro Vientos.

El último accidente mortal registrado en la Comunidad tuvo lugar el pasado 2 de agosto en Villanueva de la Cañada, cuando una avioneta de la empresa Aeromadrid que también había despegado de Cuatro Vientos cayó en picado.

En el accidente murieron un instructor de vuelo de 22 años y un alumno de 40.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias