Este artículo se publicó hace 15 años.
Mueren once soldados en ataques integristas en el oeste de Pakistán
Once soldados del Ejército de Pakistán han muerto en dos ataques insurgentes registrados en un área tribal paquistaní limítrofe con Afganistán, según una fuente citada por el canal televisivo Geo Tv.
Un grupo de insurgentes atacó un puesto de control situado en el área de Safi, situado en la agencia tribal de Mohmand, y acabaron con las vidas de seis soldados e hirieron a otros seis, según la fuente.
Además, armados con lanzagranadas y morteros, los insurgentes lanzaron un segundo ataque contra el puesto de control de Lakro, donde murieron otros cinco miembros de las fuerzas de seguridad.
Tras un intenso tiroteo que duró varias horas, las insurgentes huyeron de la zona y las tropas iniciaron labores de rastreo.
Las áreas tribales paquistaníes son escenario de un potente movimiento integrista que ha puesto en jaque al Ejército paquistaní, embarcado en una ofensiva contra los insurgentes desde hace meses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.