Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren 2 personas por un atentado en Kirkuk y matan a un supuesto dirigente de Al Qaeda
Al menos dos personas murieron hoy y otras siete resultaron heridas por un atentado suicida en Kirkuk, al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales, y añadieron que militantes tribales mataron a un supuesto dirigente de Al Qaeda en otro ataque.
Las fuentes explicaron que un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en medio de un grupo de milicianos del llamado "Consejo de Salvación", compuesto por varias tribus suníes que colaboran con la Policía en la lucha contra Al Qaeda en Irak.
Las víctimas son todas miembros del Consejo de Salvación, añadieron las fuentes.
Por otro lado, agentes de la Policía y miembros del Consejo de Salvación mataron hoy a un supuesto dirigente del grupo terrorista Al Qaeda en la ciudad de Samarra, 100 kilómetros al norte de Bagdad.
Ese incidente tuvo lugar en el barrio de Al Huwaish, en el oeste de Samarra, después de que la Policía recibiera informaciones sobre el lugar donde se refugiaba el presunto dirigente terrorista, identificado como Ghazwan al Garad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.