Público
Público

Mueren seis personas en ataques en Irak y hallan una fosa común con 11 cadáveres

EFE

Al menos seis personas, entre ellas un niño, han muerto y otras veinte han resultado heridas en las últimas 24 horas en distintos ataques en Irak, informaron hoy fuentes policiales, que también dieron cuenta del hallazgo de una fosa con once cadáveres.

Las fuentes explicaron que dos personas murieron hoy y otras trece resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo en la zona de Zafaraniya, en el sureste de Bagdad.

La explosión se produjo cerca de una gasolinera, y causó, además, daños en varios coches que se encontraban en el lugar en el momento del estallido. Los heridos, de los cuales dos son policías, han sido trasladados a un hospital de la zona.

Anoche, uno de los dirigentes de los denominados "Consejos de Salvación" -milicias de voluntarios suníes que luchan contra Al Qaeda-, identificado como Abdel Hadi al Yinabi, murió por disparos de insurgentes en el pueblo de Yarf al Sajr, 65 kilómetros al sur de Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior.

En otro incidente, una persona falleció anoche y otras tres resultaron heridas por un ataque con un artefacto explosivo contra la patrulla de un responsable administrativo local en la zona de Al Ratba, 450 kilómetros al oeste de Bagdad.

El responsable administrativo de esta zona, Qasem al Qubeisi, que fue objetivo de la explosión, salió ileso del ataque, agregaron las fuentes.

En la ciudad de Baquba, 65 kilómetros al noreste de Bagdad, un civil perdió la vida anoche tras ser disparado por hombres armados desconocidos cerca de su casa en el barrio de Al Mualemín.

En el mismo barrio, un niño de ocho años falleció anoche por el estallido de un artefacto explosivo en las cercanías de la vivienda en la que se alojaba.

Además, otras cuatro personas, entre ellas tres policías, resultaron heridas ayer en distintos ataques en Baquba y Faluya, 50 kilómetros al oeste de la capital.

Por otro lado, miembros de los "Consejos de Salvación" en Samarra, 120 kilómetros al norte de Bagdad, hallaron ayer una fosa común con once cadáveres de identidades desconocidas en la zona de Al Yalam, 25 kilómetros al este de la ciudad, según las fuentes.

Todos los cadáveres tienen impactos de balas en distintas partes del cuerpo.

Más noticias de Política y Sociedad