Este artículo se publicó hace 13 años.
Mueren dos soldados estadounidenses en el sur de Irak
El Ejército estadounidense anunció hoy la muerte de dos de sus uniformados en Irak durante una operación en el sur del país.
En un breve comunicado, en el que no se informa de las circunstancias de su fallecimiento, de la naturaleza de su misión ni del lugar exacto en el que se llevaba a cabo, las fuerzas norteamericanas se limitan a asegurar que los dos militares murieron ayer.
El pasado día 6, cinco soldados norteamericanos murieron en un ataque con misiles contra una base militar situada al este de Bagdad, cuya autoría fue asumida por un grupo armado chií llamado "Brigadas de Hizbulá".
Desde que Estados Unidos lideró una invasión militar internacional en Irak, en marzo de 2003, han muerto en este país más de 4.300 militares de esa nacionalidad.
Desde agosto del año pasado los soldados estadounidenses no participan en operaciones de combate en Irak y está previsto que las tropas norteamericanas abandonen el país a finales de este año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.