Este artículo se publicó hace 15 años.
Mueren tres mujeres por la explosión de una bomba en un microbús en Bagdad
Al menos tres mujeres murieron hoy y otros cuatro civiles resultaron heridos por el estallido de una bomba-lapa colocada en un microbús que circulaba por Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.
El vehículo resultó totalmente destruido a causa de la explosión, que ocasionó también destrozos en varios coches aparcados en el lugar del atentado, en el barrio de Al Baladiyat, en el este de la capital iraquí.
Este ataque es el segundo perpetrado hoy en Bagdad, donde anteriormente el estallido de un artefacto explosivo cerca de una fábrica de trigo situada en el septentrional barrio de Al Kazimiya causó heridas a seis personas.
Además, al menos cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas al explotar un artefacto al paso de una patrulla del Ejército iraquí en el este de Mosul, capital de la provincia de Nínive, en el norte de Irak.
Estos sucesos se producen pocos días después de que dos atentados perpetrados en Bagdad y reivindicados por el Estado Islámico de Irak, un conglomerado de grupos terroristas vinculado a Al Qaeda, acabaran el pasado domingo con la vida de 155 personas y causaran heridas a otras 500.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.