Este artículo se publicó hace 13 años.
Mueren tres soldados y diez resultan heridos en un atentado en Argelia
Tres soldados argelinos murieron ayer y otros diez resultaron heridos por la explosión de una bomba en la región de Bordj Emir Abdelkader, en la provincia de Tissemssilt, en el oeste del país, informaron hoy los medios locales.
Las víctimas formaban parte de un convoy del Ejército que se vio sorprendido por el estallido de un artefacto de fabricación artesanal que fue activado a distancia, probablemente por un teléfono móvil, según los medios.
Las víctimas, que presentan heridas de diversa gravedad fueron evacuadas en helicóptero al hospital militar de Argel.
Tras el atentado, el Ejército comenzó una operación de rastreo en la zona y localizó una segunda bomba que fue desactivada.
Este atentado, que no ha sido confirmado oficialmente, como suele ocurrir con este tipo de acciones, tampoco ha sido reivindicado hasta el momento por ningún grupo.
En el último mes han tenido lugar varios atentados terroristas en el norte del país, que han sido reivindicados por la red Al Qaeda en el Magreb Islámico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.