Público
Público

Un muerto por un disparo de la Guardia Civil cuando huía de un control en Algeciras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre ha muerto al ser alcanzado por el disparo de un agente de la Guardia Civil después de que el vehículo en el que viajaba saliera huyendo tras arremeter en el puerto de Algeciras (Cádiz) contra un control que le había dado el alto.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los hechos ocurrieron ayer sobre 19:45 horas cuando agentes de la Compañía de Especialistas Fiscales de la Guardia Civil fueron alertados de la presencia dentro del recinto portuario de un turismo en el que viajaban tres personas.

La actitud de los ocupantes del vehículo había levantado sospechas entre varios trabajadores de las instalaciones, ya que habían sido vistos con un arma de fuego.

Los agentes dieron el alto al vehículo, cuyo conductor reaccionó lanzándolo contra los guardias civiles, quienes hubieron de apartarse para evitar ser arrollados.

Se inició entonces una persecución durante la cual los ocupantes del coche no hicieron caso a las insistentes indicaciones de la Guardia Civil para que se detuvieran.

Uno de los guardias civiles realizó varios disparos contra los neumáticos del turismo para intentar detenerlo.

Según la Subdelegación del Gobierno, uno de los disparos impactó en la parte posterior del vehículo y alcanzó al conductor, quien resultó herido de gravedad.

El automóvil detuvo entonces su marcha y el herido fue trasladado en una ambulancia del 061 hasta el Hospital Punta Europa, mientras las otras dos personas que viajaban en el vehículo fueron detenidas.

Sobre las nueve menos cuarto de la noche el hospital informó del fallecimiento de la persona herida, que llevaba documentación que corresponde a un hombre de 27 años con amplios antecedentes delictivos.

Sin embargo, esa identidad entra en contradicción con la que sobre el fallecido facilitaron los otros dos detenidos.

Por ello, la Guardia Civil ha tomado las huellas dactilares del fallecido para poder establecer su verdadera identidad.