Este artículo se publicó hace 16 años.
Un muerto y cuatro heridos en un atentado suicida en Kandahar
Al menos un civil murió hoy y otras cuatro personas resultaron heridas -entre ellas un soldado extranjero- en un ataque suicida registrado contra un convoy de las tropas canadienses en la ciudad afgana de Kandahar (sur), según informaron a Efe varias fuentes.
El ataque, que se produjo en el sur de la ciudad y provocó un incendio en un mercado cercano, causó heridas a un soldado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), según el portavoz de la organización en el sur del país, Mark Gough.
Kandahar, en el sur de Afganistán, es uno de los bastiones tradicionales de los talibanes y ha sufrido varios atentados suicidas en el pasado.
El más mortífero de ellos tuvo lugar el pasado 17 de febrero, cuando un terrorista suicida aprovechó una aglomeración de cientos de lugareños en una pelea de perros para hacerse estallar, con un resultado de más de 100 muertos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.