Público
Público

Un muerto y 5 heridos en Baalbek al desplazarse la violencia hacia el este

EFE

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas anoche en la ciudad de Baalbeck, en lo que parece un desplazamiento de la violencia del norte al este del país, indicaron a Efe fuentes policiales.

El incidente se produjo tras un altercado entre dos personas, una de las cuales disparó contra una panadería y mató a una mujer, Raifa Saleh de 52 años, mientras que el alcalde Yusef Jafar,de 47 años, resultó herido

Inmediatamente, el Ejército libanés se trasladó al lugar y acordonó el área para evacuar a las víctimas a un hospital de la región en una ambulancia militar, pero también esta última fue atacada al pasar por la aldea de Nabi Otman, dando lugar a un nuevo intercambio de tiros aunque sin consecuencias.

No está claro cuál es la motivación detrás de estos incidentes, pero es probable que sean un nuevo episodio más de los enfrentamientos sectarios -suníes contra chiíes, generalmente- que se han registrado en Trípoli (norte) y otros lugares del país.

Estos enfrentamientos se están multiplicando en el Líbano donde los líderes no logran ponerse de acuerdo para formar un gobierno, lo que mantiene la desestabilización del país.

Más noticias de Política y Sociedad