Público
Público

2 muertos en un atentado con moto-bomba en Bagdad tras una sangrienta jornada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos dos personas han muerto hoy y otras ocho han resultado heridas por la explosión de una moto-bomba en el centro de Bagdad, un día después de que 95 personas perdieran la vida en la cadena de atentados más sangrienta desde la retirada de EEUU de la capital.

Fuentes policiales aseguraron que la motocicleta explotó en el barrio comercial de Hafez al Qadi y que causó daños en varios locales comerciales.

Las explosiones de ayer afectaron a al menos a cinco edificios ministeriales, así como a la fortificada Zona Verde, que alberga numerosos edificios gubernamentales y varias embajadas, además de a varios barrios del centro de la capital.

Tras los atentados, el primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, pidió la revisión de las medidas de seguridad en el país "para afrontar los desafíos terroristas, mantener la iniciativa y aumentar la cooperación entre los cuerpos de seguridad y el pueblo de Irak".

Los atentados de ayer, cuya autoría aún no ha sido reconocida por ningún grupo, han sido los más sangrientos desde la retirada de las fuerzas de combate estadounidenses de las ciudades iraquíes el pasado 30 de junio.

Al Maliki ha acusado a Al Qaeda y a los "restos" del partido derrocado de Sadam Husein, El Baaz, de ser los responsables de los ataques.

Más noticias en Política y Sociedad