Público
Público

Dos muertos a causa de una explosión en una vivienda de Huesca

La causa podría haber sido un escape de gas en el edificio, donde había 14 personas cuando tuvo lugar la tragedia

EFE

Los bomberos han encontrado el cadáver de un hombre de más de 40 años entre los escombros del inmueble de la calle Zacarías Martínez donde esta tarde se produjo una explosión, al parecer a causa de un escape de gas, con lo que se convierte en la segunda víctima mortal registrada en este accidente.

El cadáver de este hombre, al parecer de nacionalidad senegalesa, ha sido localizado con la ayuda de perros adiestrados de la unidad canina de la Policía Nacional que han colaborado con los miembros del cuerpo de bomberos de Huesca.

Este hombre y un hermano que se encuentra entre los heridos que han sido ingresados en el hospital San Jorge de Huesca, eran los ocupantes del cuarto piso, en el que se produjo la explosión.

La primera víctima rescatada ha sido una mujer de 20 años, ha informado a Efe el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, que ha precisado, asimismo, que han sido diez los heridos en este accidente.

Los heridos han sido atendidos de lesiones de distinta consideración en el Hospital San Jorge de Huesca, la mayoría con policontusiones, politraumatismos y quemaduras.

Siete de los heridos son mujeres (dos menores de edad), una de las cuales ha sido trasladada en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, y tres varones. Dos de las mujeres ya han sido dadas de alta en el hospital San Jorge y otra permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave.

Hasta el lugar del accidente se ha trasladado el consejero del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, quien ha indicado que el origen de la explosión aún está por determinarse, y el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj.

El consejero ha manifestado que hay indicios de que el origen de la explosión pueda estar en un escape de gas, aunque las causas están por determinarse, y ha confirmado que la víctima es una mujer de 36 años que residía en el inmueble, junto a una veintena de personas, unas catorce de las cuales se encontraban en sus casas cuando se produjo la explosión.

Los residentes en el edificio afectado por la explosión, que se encuentra en un barrio muy popular y de trabajadores, son en su mayor parte inmigrantes, al parecer originarios de Marruecos, Senegal y de Rumanía, junto a alguna familia española.

El alcalde, Fernando Elboj, ha explicado que se han desalojado los dos edificios contiguos al de la explosión, ya que han sufrido importantes impactos de cascotes en sus cubiertas y fachadas.

La mayor parte de los desalojados, salvo tres familias, han decidido pasar esta noche con amigos y familiares, aunque el ayuntamiento se ha puesto a su disposición para buscarles alojamiento si lo necesitan.

Más noticias de Política y Sociedad