Público
Público

Dos muertos en la explosión de una fábrica pirotécnica en Gran Canaria

La explosión en un centro pirotécnico en Teror mata al propietario de la fábrica y su hijo, y hiere a otra persona

EUROPA PRESS

La explosión en un centro pirotécnico de Teror (Gran Canaria) se ha saldado con dos muertos y un herido por quemaduras en miembro superior de carácter menos grave que ha sido trasladado hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, según indicaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112.

Fuentes del Ayuntamiento terorense, aseguraron que las dos personas fallecidas son el propietario de la fábrica de fuegos artificiales y su hijo, mientras que el herido también formaba parte de la familia que regentaba este centro de pirotecnia.

La deflagración ha provocado un incendio en la zona de la carretera de salida entre Teror y Arucas, donde aún trabajan los bomberos del Consorcio de Emergencias del Cabildo insular.

En el momento de la explosión había tres personas --los fallecidos y el herido-- trabajando dentro del lugar. En un primer momento, los bomberos no pudieron acceder al lugar, puesto que tras la primera explosión se sucedieron otras pequeñas que hacían peligrar la seguridad de los servicios de extinción y rescate.

Asimismo, el incendio provocado por la explosión del recinto "ya está controlado" aunque los bomberos continúan trabajando para evitar que se produzcan nuevas deflagraciones en la zona.

A pesar de que el incendio no ha afectado a ninguna vivienda cercana, los recursos de emergencias han tenido que desalojar varios inmuebles como medida de precaución. Las mismas fuentes afirmaron que no existe peligro de que las llamas alcancen el Parque Natural de Osorio, ubicado en el término municipal de Teror.

Más noticias de Política y Sociedad