Este artículo se publicó hace 17 años.
Dos muertos y 13 heridos al chocar un autobús y una furgoneta en Barbastro
Dos personas han muerto y otras trece han resultado heridas, una de gravedad, al colisionar frontalmente una furgoneta y un autobús que transportaba a dieciocho pasajeros en la carretera N-240, término municipal de Barbastro (Huesca).
El accidente se produjo sobre las 07:40 horas en un tramo recto y con buena visibilidad de la citada carretera, aunque en el momento de producirse la colisión la niebla que se registraba en la zona dificultaba la visión.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico explicaron a Efe que a consecuencia del impacto, que pudo producirse en una maniobra de adelantamiento, resultaron muertos los conductores de ambos vehículos.
La Subdelegación del Gobierno en Huesca informó a Efe que el conductor del autobús, un vehículo de la empresa Alarsa que cubría la línea Barbastro-Huesca, en el que viajaban 18 personas, es J.C.P.G., vecino de Monzón (Huesca) de 38 años, y la del hombre que conducía la furgoneta es J.P.C., de 32 y domiciliado en Barbastro.
El herido grave y otros cuatro que sufrieron lesiones leves, entre ellos una mujer embarazada, fueron evacuados por las asistencias sanitarias al Hospital de Barbastro.
Miguel Zazo, gerente de este hospital, ha declarado a los medios de comunicación que la vida del herido más grave, al que se le están realizando distintas pruebas médicas, no corre peligro, y al resto se les dará el alta en las próximas horas.
Los otros ocho heridos leves, todos con contusiones y cortes superficiales a causa de la rotura de los cristales del autobús fueron trasladados a los centros de salud de Barbastro y Monzón, donde no se les ha diagnosticado ninguna lesión de gravedad.
El mal estado en que quedaron los vehículos, de los que hubo que excarcelar los cuerpos de las dos víctimas mortales, obligó a la Guardia Civil a cortar el tráfico en el tramo afectado durante una hora, lo que provocó retenciones de hasta ocho kilómetros en ambas direcciones.
Una hora después del siniestro, los agentes de Tráfico comenzaron a dar paso alternativo a los vehículos retenidos, situación que se prolongó hasta las 11:00 horas, momento en el que fueron retirados los vehículos de la calzada y normalizado el tráfico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.