Público
Público

Dos muertos y 13 heridos por las últimas lluvias torrenciales en Argelia

EFE

Al menos dos personas han muerto y 13 han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de las lluvias torrenciales registradas en las últimas 24 horas al oeste de Argelia, según informa hoy la prensa local, que destaca la importancia de los daños materiales.

En las provincias occidentales de Tlemcen y El Bayadh, el desbordamiento de los ríos y las inundaciones anegaron numerosas viviendas, cortaron carreteras y obligaron a los servicios de emergencia a multiplicar sus salidas

En la localidad de El Hamline, en la provincia de Tlemcen, junto a la frontera marroquí, una mujer de 50 años murió ahogada y un hombre perdió la vida al ser sorprendido por la crecida del cauce en la localidad cercana de Sebdu.

En la misma región trece personas resultaron heridas al verse atrapadas en nueve vehículos

En la provincia de El Bayadh, al suroeste del país, los servicios de Protección Civil indicaron que la intensidad de las lluvias, antes nunca vistas, había ocasionado cuantiosos daños materiales.

Numerosas casas permanecen sumergidas bajos las aguas y las carreteras están cortadas, especialmente en el distrito montañoso de Labiod Sidi Echeikh, que continúa incomunicado.

Desde finales del pasado mes de septiembre más de 70 personas han perdido la vida y miles de hogares han resultado destruidos por las intensas lluvias que azotan el país, especialmente en la meridional provincia de Ghardaia, donde han muerto al menos 43 personas y los daños han sido calculados en 250 millones de euros.

Los servicios meteorológicos han advertido en su última alerta de que las lluvias torrenciales continuarán hasta el próximo fin de semana en algunas provincias argelinas. EFE

Más noticias de Política y Sociedad