Público
Público

Dos muertos y 2 heridos en un accidente laboral en las obras del nuevo Mestalla

EFE

Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas, una de ellas muy grave, en un accidente ocurrido esta mañana en las obras de construcción del nuevo estadio del Valencia CF, al parecer al caer un andamio, han informado fuentes de los Bomberos y de la Policía Local.

Los servicios de emergencia han recibido el aviso del siniestro a las 11.10 horas, y al lugar donde se construye el nuevo Mestalla, en la avenida de las Cortes Valencianas, se han enviado siete vehículos de bomberos de los parques Central, Norte y Campanar, y dos ambulancias.

Las obras del nuevo estadio las lleva a cabo una unión temporal de empresas (UTE) formada por el Grupo Bertolín y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Aunque en un primer momento los Bomberos informaron de la existencia de cuatro trabajadores heridos, posteriormente han precisado que se trata de dos personas heridas, una de ellas de carácter muy grave con un traumatismo craneoencefálico y traumatismos en un brazo y una pierna, que ha sido trasladado al Hospital La Fe de Valencia, donde está siendo intervenido.

La otra persona herida, que sufre lesiones graves según el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha sido trasladada el Hospital Clínico.

En los alrededores del nuevo estadio en construcción se encuentran familiares de trabajadores que han acudido al lugar al tener conocimiento del accidente y, con preocupación en sus rostros, preguntan por la identidad de los fallecidos y de los heridos.

Según el relato de un testigo, José Antonio Canet, que se encontraba en el exterior del recinto observando las obras en el momento del siniestro, se ha caído parte del encofrado de uno de los pilares del estadio y esa estructura metálica ha arrastrado a dos obreros.

Al parecer, la caída se ha producido desde una altura de entre 15 y 20 metros, según este testigo, que ha añadido que la ambulancia ha llegado enseguida al lugar de las obras.

Las obras del nuevo estadio dieron comienzo el pasado 1 de agosto y desde entonces ha permanecido vallado todo el recinto, que ocupa una superficie de 90.000 metros cuadrados en la avenida de las Cortes Valencianas.

La intención inicial del Valencia CF es que el nuevo estadio entre en funcionamiento en la temporada deportiva 2009-2010.

Más noticias de Política y Sociedad