Público
Público

Muestras de actas confirman victoria del PRI en los comicios mexicanos

EFE

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, ganó hoy la Presidencia de México con el 40,3 % de los votos, según una muestra de las actas dada a conocer por la empresa de encuestas Consulta Mitofsky.

El aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se situó en segundo lugar, con el 31,8 % de los sufragios, seguido de la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 25,4 % de los votos.

Según el primer corte de este conteo rápido, elaborado por Mitofsky a petición de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, el abanderado del minoritario Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, alcanzó el 2,5 % de los sufragios.

Las encuestas a pie de urna ya daban una amplia victoria a Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México integrada por el PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Consulta Mitofsky no indicó cuántas mesas electorales estaban incluidas en la muestra, aunque señaló que el margen de error es del 1,5 por ciento.

Unos 79,5 millones de mexicanos fueron convocados hoy a las urnas para elegir nuevo presidente, los 500 diputados y 128 senadores que integrarán el Congreso, así como 925 alcaldes, seis gobernadores estatales y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Más noticias de Política y Sociedad