Este artículo se publicó hace 17 años.
La mujer apuñalada en Alicante renunció a una orden de protección contra su agresor
La mujer apuñalada en Alicante había renunciado a una orden de protección contra su presunto homicida, que fue condenado por maltrato sin lesión a once meses de prisión y dos años de alejamiento, aunque la sentencia no era firme todavía porque no se le había comunicado.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado de que el primer antecedente de la pareja se remonta a marzo de 2007, cuando la víctima, de nacionalidad rusa, denunció el robo de documentación.
La juez dictó una orden de protección que impedía a su compañero sentimental acercarse y contactar con ella durante la tramitación de la causa, pero después la mujer se negó a declarar contra él.
Este procedimiento se sobreseyó provisionalmente en el mes de junio, después de que ella se personara en el juzgado en abril pidiendo que dejaran sin efecto la orden y anunciando que habían vuelto a vivir juntos.
Asimismo, el pasado 31 de octubre, el Juzgado de lo Penal número 3 de Alicante condenó al ahora presunto autor del homicidio por un delito de maltrato de obra sin lesión a once meses de prisión y prohibición de acercarse a la mujer a menos de 500 metros durante dos años.
Sin embargo, esta condena no le había sido comunicada al procesado porque no pudo ser localizado, con lo que, según el TSJCV, "no es una sentencia firme" y la condena dictada "no era efectiva".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.