Público
Público

La mujer del patrón del Ortube Berria ha confirmado que todos están "bien"

La esposa de Iker Barbas ha explicado que tras el ataque al buque ha logrado hablar telefónicamente con su marido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La esposa del patrón del atunero vasco Ortube Berria, que de madrugada ha conseguido repeler el ataque de piratas en el Índico, ha confirmado que 'todos' en el barco están bien, a pesar del tiroteo que se ha registrado.

En declaraciones a Efe, la mujer de Iker Barbas ha explicado que tras el ataque al buque ha logrado hablar telefónicamente con su marido, quien le ha comentado que, a pesar del susto, en el pesquero están 'todos bien'.

Según ha confirmado el ministerio de Defensa sobre las 5.37 horas de hoy -hora española-, dos esquifes han atacado al Ortube Berria cuando se encontraba a 230 millas náuticas al suroeste de las Islas Seychelles.

Los piratas han disparado al barco con armas ligeras y una granada y, tras treinta minutos de persecución, el ataque ha sido repelido por el equipo de seguridad privada que viaja a bordo del buque desde el pasado día 15 de noviembre.

La mujer del patrón ha lamentado las condiciones en que tienen que trabajar los marineros en aguas del océano, ya que 'en vez de ir a pescar, parece que van a la guerra'.

En cualquier caso, ha valorado que los agentes de seguridad privada que viajan en atuneros hayan logrado alejar a los piratas del barco haciendo uso de sus ramas puesto que de no ser así, 'seguro' que las consecuencias del ataque hubieran sido graves.

Se da la circunstancia de que este mismo buque vasco, Ortube Berria, rescató en el mes de agosto del 2004 a 36 inmigrantes cuando navegaban en una patera a la deriva a unas 25 millas al sur de la costa de Fuerteventura, y el Gobierno español felicitó entonces por ello a su tripulación.

Más noticias en Política y Sociedad