Público
Público

Una mujer embarazada muere por la gripe A, pero logran salvar a su bebé

EFE

Una mujer embarazada de 22 años murió en una clínica de la ciudad bonaerense de Luján por gripe A, con lo que suman 22 los fallecidos por la enfermedad en Argentina, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Los médicos le practicaron una cesárea a la joven, embarazada de 37 semanas, y lograron salvar al bebé, que se mantenía estable en el centro asistencial donde falleció su madre, precisaron.

De esta manera, el número de fallecimientos por el virus AH1N1 se ha duplicado en menos de una semana en Argentina, donde la cantidad de enfermos llega a 1.391 personas, según datos difundidos este miércoles por el Ministerio argentino de Salud.

Del total acumulado de 22 fallecidos, cuatro estaban domiciliados en la capital argentina, 17 en la provincia de Buenos Aires y uno en la provincia de Misiones.

El deceso en Misiones (noreste) constituyó esta semana en la primera víctima fatal residente en el interior del país, ya que hasta ahora todos los decesos se habían registrado en la capital argentina y la circundante provincia de Buenos Aires.

Más noticias de Política y Sociedad