Este artículo se publicó hace 14 años.
La mujer hallada muerta en El Ejido denunció en mayo a su pareja por maltrato
La mujer que fue hallada muerta el pasado sábado en el interior de una vivienda incendiada en Fuente Nueva en El Ejido (Almería), había denunciado a su pareja en mayo por malos tratos.
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, Águeda Cayuela, ha informado a Efe de que el pasado mayo la mujer había llamado al teléfono 900 200 999, de atención a las víctimas de violencia de género del IAM, y estuvo una noche en el centro de emergencias.
Al día siguiente, ha explicado Cayuela, la mujer salió del centro para acudir al juzgado a la celebración de la vista rápida, pero no llegó, por lo que desde el servicio de acogida se dio aviso al juez que envió a la Guardia Civil a que se personara en el domicilio.
La mujer fue localizada en el domicilio del agresor e indicó a los agentes que no se iba a personar en la denuncia.
Ayer fue detenida su pareja sentimental, después de que las primeras investigaciones revelaran que el incendio había sido provocado, pero hasta el momento no se ha confirmado que la muerte de la mujer sea un caso de violencia machista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.