Este artículo se publicó hace 14 años.
La mujer muerta en Palautordera no había denunciado a su pareja
La mujer de 43 años asesinada por su compañero sentimental en su casa de Santa María de Palautordera (Barcelona) no había denunciado previamente a su compañero, con quien convivía desde hace seis años.
Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, en los registros policiales no consta ninguna denuncia previa por malos tratos en el ámbito doméstico, como ocurre en la mayoría de crímenes machistas ocurridos en Cataluña.
En concreto, la mujer asesinada esta noche en Palautordera es la víctima número 12 de la violencia machista este año en Cataluña -frente a las diez del año anterior-, y de ellas tan sólo cuatro habían denunciado previamente a sus parejas o ex parejas.
El homicida, Francisco L.C., de 35 años y nacionalidad española, al igual que la víctima, se ha presentado hacia las seis de la mañana en la comisaría y ha confesado ser el autor de la muerte de su mujer, que ha sido hallada muerta poco después en la casa que ambos compartían en Palautordera.
Los agentes están a la espera de que la autopsia revele las causas de la muerte, ya que el cadáver no presentaba heridas visibles ni de arma blanca ni de fuego.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.