Público
Público

Las mujeres dominan por completo New Hampshire

Maggie Hassan se ha convertido en nueva gobernadora. Y a las dos senadoras que tenía este estado, se han unido ahora dos congresistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nuevo Hampshire se ha convertido en el primer estado de EEUU cuya delegación en el Congreso estará compuesta íntegramente por mujeres, además de tener una gobernadora, tras los resultados de las elecciones en EEUU.

La demócrata Maggie Hassan, exlíder de la mayoría en el senado estatal venció al republicano Ovide Lamontagne en la carrera para suceder al gobernador John Lynch, en las elecciones que se celebraron este martes en Estados Unidos.

Esta elección coincidió con la de los senadores y representantes de la Cámara Baja federal, donde por primera vez la delegación al completo de Nuevo Hampshire está compuesta por mujeres.

Este hito se dio tras las victorias de las demócratas Carol Shea-Porter y Ann McLane Kuster, que ganaron a sus contrincantes republicanos para la Cámara de Representantes.

Además Nuevo Hampshire ya tenía dos mujeres senadoras, la republicana Kelly Ayotte y la demócrata, Jeanne Shaheen, con lo que se ha convertido en el primer estado representado por mujeres en las dos cámaras del Congreso federal a la vez que tiene una gobernadora.

Más noticias en Política y Sociedad