Público
Público

Mujica pide unidad y pasión a sus seguidores para profundizar los cambios

EFE

El candidato del Frente Amplio a las presidenciales del próximo mes de octubre, Jose "Pepe" Mujica, pidió hoy "unidad" y "pasión" a sus seguidores para "suturar" las heridas causadas por en neoliberalismo y profundizar la labor del Gobierno del presidente Tabaré Vázquez.

En su primer discurso tras ser elegido con más del 50 por ciento de los votos candidato del oficialismo para las presidenciales, un Mujica visiblemente emocionado recordó especialmente a su rival en las internas, Danilo Astori y pidió su reconocimiento "por todo lo que hizo y todo lo que tendrá que hacer por" Uruguay.

Así, el flamante candidato recordó que "en el Frente caben todos con compromiso por la justicia social" y que para reparar los daños causados en la sociedad por "tres décadas de neoliberalismo" requiere la labor de "todos los compañeros".

"Tener votos de más no nos da más sabiduría, aunque también sé lo que represento dentro del Frente y en esta sociedad", dijo Mujica en referencia a sus humildes orígenes.

"El mundo está cambiando, hay un negro en el Gobierno de EE.UU, un indio en Bolivia, Lula en Brasil, y sin odio. Y yo represento a los que vienen bien de abajo y siento orgullo y compromiso, pero bien sé que nadie es más que nadie", afirmó el candidato de la coalición de Gobierno.

Con un marcado tono conciliador, el veterano político y ex líder de la guerrilla tupamara dijo a sus seguidores que "no se encuentran en una guerra" y que aquellos que no votan al Frente Amplio "no son enemigos, son compatriotas" y que su deber ahora es tratar de atraerlos a "un partido diverso que tiene todos los matices en sus entrañas pero que es un grito de los más doloridos por la igualdad social".

"Somos una fuerza que no ha venido al escenario nacional para ser juez, sino para cambiar este país definitivamente, elevando el fondo de la sociedad porque tiene la esperanza y el compromiso y no se cree más que nadie", dijo Mujica.

Asimismo, el ex ministro de Agricultura felicitó a todos los contendientes de todos los partidos por "la altura de este proceso electoral" y al pueblo uruguayo por "mostrar a América y el mundo, que ha pesar de los pesares tenemos madurez política".

Más noticias de Política y Sociedad