Público
Público

Multa de 240 euros por preguntarle a un consejero por "los huevitos"

El ciudadano que increpó al conseller de Turismo del Govern balear, Carlos Delgado, también le llamo "fascista" y "payaso" en plena calle.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un ciudadano tendrá que pagar 240 euros de multa por una falta de injurias y otra de maltrato de obra, a raíz de los insultos que profirió en la calle al conseller de Turismo del Govern balear, Carlos Delgado, a quien increpó llamándole 'fascista' y 'payaso' y diciéndole: 'te faltan los huevos en la cabeza, ¿dónde están los huevitos?'.

Según la sentencia dictada por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, Piedad Marín, sobre las 21.00 horas del pasado 11 de enero, el hombre se acercó a Delgado al verle por la Avenida Argentina de la capital balear y comenzó a hacerle gestos alusivos a unas fotos publicadas en prensa en las que aparecía el conseller con unos testículos de ciervo en la cabeza, motivo por el que 'una y otra vez le preguntaba por los huevitos'.

El conseller, tal y como relata la jueza en su resolución judicial, no contestó y prosiguió con su paseo con su mujer, mientras el acusado le seguía de cerca y continuaba insultándole, hasta que a la altura de la calle Caro hizo amago de adelantar a la pareja y, estando al lado del conseller, le zancadilleó sin que Delgado llegara a caer al suelo.

Tras este incidente, el hombre se situó detrás del titular de Turismo repitiendo que era un 'payaso', actitud en la que cesó al ver que Delgado, soltando a su esposa, sacaba el móvil y comenzaba a grabarle. La sentencia apostilla cómo dos semanas después ambos coincidieron en una pastelería, en la que el acusado le pidió disculpas.

Más noticias en Política y Sociedad