Público
Público

Multan con 90.000 euros a un Hipercor por no proteger la salud de sus empleadas embarazadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Inspección de Trabajo ha impuesto una multa de 90.000 euros al centro Hipercor de Girona por incumplimiento de la normativa de seguridad y salud al no proteger la salud de sus trabajadoras embarazadas, ha informado hoy el sindicato UGT.

La Inspección de Trabajo de Girona considera que Hipercor de Girona, perteneciente al grupo de El Corte Inglés, no proporciona la protección suficiente a las empleadas embarazadas del centro, ya que no dispone de asientos y lugares condicionados para que puedan descansar estiradas, como establece el Real Decret 486/1997 de disposiciones mínimas de seguridad y salud en puestos de trabajo.

La sanción se produce después de las reiteradas denuncias por parte de la sección sindical de UGT en el centro comercial gerundense.

Por otra parte, la Inspección de Trabajo también considera que la empresa incumple otros múltiples aspectos en prevención de riesgos laborales, deficiencias en vestuarios y servicios higiénicos (lavabos) o por incumplir la normativa en relación con las puertas de emergencia en algunas de sus áreas.

Además, la Inspección también ha constatado la vulneración del artículo 3.4 del Estatuto de los Trabajadores, donde se establece el descanso obligatorio de 12 horas entre jornadas de trabajo.

Para UGT de Cataluña, "estos hechos demuestran una vez más la necesidad urgente de que El Corte Inglés afronte de una vez por todas una adecuación de su estructura organizativa y orgánica al modelo de relaciones laborales consagrado a nuestra Constitución y a todas y cada una de las normas legales que la desarrollan".

"Es absolutamente vergonzoso que la mayor empresa de distribución comercial y la empresa que más dinero invierte en imagen y publicidad al exterior, es decir, hacia sus clientes, tenga dentro de su estructura unas normas de funcionamiento no respetuosas con la legislación vigente", han indicado fuentes del sindicato.

Más noticias en Política y Sociedad