Público
Público

Munar dice tras declarar ante el juez que ya tiene "la pena del telediario"

La presidenta del Parlament balear y presidenta de honor de Unió Mallorquina se siente respaldada por su partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del Parlament balear y presidenta de honor de Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar, ha afirmado hoy, tras declarar durante unas dos horas ante el juez, que aunque el asunto de presunta corrupción en el que está imputada 'se solucione', los políticos ya tienen 'la pena del telediario'.

En una comparecencia ante los medios en la sede de la Cámara balear media hora después de salir de Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), donde ha declarado por el caso de presunta corrupción de Can Domenge, Munar ha destacado que la 'conclusión' que ha sacado es que se ha sentido 'respaldada' por su partido: 'Hoy me he sentido realmente compensada, porque los míos han estado conmigo', ha dicho.

'El hecho de tomar decisiones, de tener responsabilidades, implica en algún momento tener algún problema', ha añadido Munar en la declaración, durante la cual no ha atendido a preguntas de los periodistas.

La Sala Civil y Penal del TSJIB investiga en calidad de aforada a la segunda autoridad de Baleares -tras el presidente balear, Francesc Antich (PSOE)- por la venta durante la legislatura pasada, cuando era presidenta del Consell de Mallorca, del terreno palmesano edificable de Can Domenge, que se vendió por la mitad de lo ofertado por el Grupo Núñez y Navarro (30 frente a 60 millones).

Munar ha sostenido que ha comparecido precisamente en el Parlament porque ahora continuará trabajando, que es 'lo realmente importante', ha remarcado, para ayudar a solucionar 'los auténticos problemas de los ciudadanos'.

Ha recordado que su imputación es fruto de una querella, interpuesta en este caso por Núñez y Navarro, y que, como ha sido aceptada, 'no queda más remedio que acudir a declarar'. 'Aunque después se solucione -ha añadido-, lo que es cierto es que los políticos ya tenemos lo que se dice la pena del telediario'.

La presidenta del Parlament ha insistido en que hoy se ha sentido respaldada por todos los suyos, 'por la gente de Unió Mallorquina, por el actual equipo dirigente y por el anterior; por los actuales miembros del gobierno y por los del anterior'.

'Todo eso hace que hayan valido la pena todos esos años trabajando por Mallorca', ha indicado, a lo que ha agregado que seguirá trabajando en los problemas de la Comunidad, como el paro y la aprobación de los presupuestos de 2010, para que los políticos puedan trabajar 'en positivo'.

Munar ha sido recibida esta mañana en el TSJIB entre abucheos de 'dimisión' de medio centenar de personas, entre ellas miembros del Círculo Balear y de los Jóvenes de Esquerra, así como por los aplausos de gran parte de la cúpula de Unió

Más noticias en Política y Sociedad