Público
Público

El mundial podría decidir una nueva cilindrada para el 2011 en Assen

EFE

El circuito de Assen, en Holanda, será la sede de una importante reunión del motociclismo para consolidar a partir del 2011 el proyecto de sustituir la categoría de 250 c.c. por una nueva de 600 c.c, ha apuntado hoy en el Circuito de Montmeló el consejero delegado de Dorna, el español Carmelo Ezpeleta.

La idea de este nuevo proyecto, aún en una fase de consultas, trata de reducir al máximo los gastos en la categoría de 250 c.c. y pretende crear una nueva de 600 c.c, que contaría con un único fabricante de motores.

"Los 250 cc se han estropeado porque ya no es un campeonato igualado. El dinero ya tiene una importancia excesiva. Queremos que más pilotos tengan más opciones. Y esto no está pasando ahora", apuntó Ezpeleta.

"Queremos una nueva categoría, con equipamientos competitivos, baratos y lo más prototipo posible", añadió el máximo ejecutivo de la empresa española que organiza el Mundial de Motociclismo.

Para llegar a este acuerdo, todas las partes están informadas, pero la decisión final recaerá en los acuerdos de máximos que puedan alcanzar en Assen, a finales de junio, los representantes de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de equipos del mundial (IRTA), la propia Dorna y la Asociación de Constructores de Motocicletas Deportivas (MSMA).

Más noticias