Este artículo se publicó hace 12 años.
Murcia gasta 60.000 euros en un felpudo para un puente de Calatrava
Los 280 metros cuadrados de tapiz antidslizante sólo dejan libres bandas laterales de luz.
El arquitecto Santiago Calatrava no contó con la lluvia para diseñar el Zubi-Suri, de Bilbao. Y los continuos resbalones de los viandantes lo convirtieron en el primer puente alfombrado del mundo. Ahora la construcción bilbaína ha dejado de ser la única con esa característica. Porque el puente del Hospital de Murcia, con un parecido diseño y con suelo de cristal, también ha tenido que ser cubierto por una alfombra anticaídas para evitar nuevos disgustos de los vecinos. La pasarela de Calatrava sobre el Segura, ya está casi alfombrada, y ha costado al erario público 60.000 euros, y su mantenimiento, costará, además, otros 20.000 euros anuales.
El ingeniero y arquitecto valenciano diseñó el suelo del puente sobre el río Segura con cristal y acero. Y, como en el caso de Bilbao, el material elegido para asegurar el paso por el puente es vinilo de color gris, para aguantar la humedad y el desgaste. Son, en total, 280 metros cuadrados de tapiz antidslizante que sólo dejará libres bandas laterales de luz. En la ciudad vasca el arreglo se hizo sin consultar al arquitecto. En Murcia, le han pedido su opinión, y el arquitecto ha dado su visto bueno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.