Este artículo se publicó hace 15 años.
Murray y Djokovic pasan de ronda en el Abierto de EEUU
El tenista británico Andy Murray mostró el martes un juego paciente y constante para vencer al letón Ernests Gulbis y pasar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, uniéndose al serbio Novak Djokovic, y los españoles Iván Navarro y Fernando Verdasco, que también avanzaron. Feliciano López perdió su partido ante el estadounidense Taylor Dent.
Murray, segundo de la clasificación mundial, derrotó a Gulbis por 7-5, 6-3 y 7-5. El británico encarriló el partido después de salvar cinco set points en el primer set y romper el saque del letón en el duodécimo juego, quedándose con el set.
El tenista, que el año pasado jugó aquí su primera final de Grand Slam ante Roger Federer, varió entonces su ataque subiendo más a la red y aprovechando los cada vez más repetidos errores de Gulbis, que terminó cometiendo 51 errores no forzados, 30 más que Murray.
El británico -segundo preclasificado del torneo- se enfrentará en la segunda ronda al chileno Paul Capdeville, que se impuso al rumano Victor Crivoi por 6-3, 6-0 y 7-6 (7-2).
Por su parte, Iván Navarro se impuso al croata Ivo Karlovic, número 27 de la tabla, por 4-6, 7-6, (8-6), 6-3 y 7-5. Verdasco ganó al alemán Benjamin Becker por 7-5, 6-4 y 7-5.
Feliciano López, sin embargo, cayó ante Dent por 4-6, 7-6 (8-6), 6-3 y 7-5.
Por su parte Djokovic, cuarto cabeza de serie, tuvo un impresionante inicio de torneo tras derrotar al croata Ivan Ljubicic.
El serbio, finalista en Flushing Meadows en 2007, utilizó su fuerte golpe de derecha para vencer al croata por cuarta vez en cinco partidos por 6-3, 6-1 y 6-3.
Con rápidos 'breaks' en cada uno de los dos primeros sets, Djokovic se puso arriba en el marcador, con otro 'break' en el octavo juego del tercer set para sellar una cómoda victoria.
Djokovic se enfrentará ahora al australiano Carsten Ball, que derrotó al argentino Juan Pablo Brzezicki por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-4.
Los aficionados en Flushing Meadows fueron amables con Djokovic, que el año pasado fue abucheado tras una discusión con Andy Roddick.
"Lo que sucedió el año pasado fue como una pelea con una novia (...) Estas cosas pasan. Fue algo de lo que todos pueden aprender", dijo.
"Aquí siempre me he sentido como en casa. Jugué muy bien los tres últimos años. No veo ninguna razón para pensar en algo que ya pasó (...) Así que hoy fue genial. Sólo espero que los aficionados se comporten bien en las próximas rondas", agregó.
En otros partidos del martes, el chileno Fernando González, undécimo preclasificado, se impuso a su compatriota Nicolás Massú por 6-3, 6-3 y 6-3.
Asimismo, el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo cabeza de serie, derrotó al local Chase Buchanan por 6-0, 6-2 y 6-1.
Tsonga espera hacer un gran torneo sobre la pista dura de Nueva York y convertirse en un legítimo aspirante al título de este Grand Slam.
"Estoy aquí para ganar y para avanzar cada paso", dijo el jugador, de 24 años. "El siguiente paso para mí es estar entre los cinco mejores jugadores del mundo", añadió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.