Público
Público

El Museo de Arte Abstracto de Cuenca ganará unos 500 metros con su ampliación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca ganará unos 500 metros cuadrados de nuevos espacios con el proyecto de ampliación que está redactando el arquitecto Juan Navarro Valdeweg, quien espera finalizarlo en unos seis meses.

Navarro Valdeweg ha explicado esta tarde que los nuevos espacios del museo ocuparan aproximadamente unos 500 metros cuadrados divididos en dos pisos y medio de altura, en los cuales la luz tendrá un especial protagonismo, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.

En estos espacios se ubicarán una sala principal de 390 metros cuadrados; una sala expositiva; una cafetería; una sala de talleres pedagógicos y una parte que servirá para el almacenaje de la obra de la Fundación Juan March, que gestiona la pinacoteca conquense.

El arquitecto redactor ha dado a conocer los detalles del proyecto en una reunión que ha mantenido en la sede de la Fundación Juan March de Madrid con el director de esta institución Javier Gomá y con el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido.

También han asistido el director de exposiciones de la Fundación Juan March, Manuel Fontán y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Emilio Catalá.

Además de informar sobre los detalles de la ampliación, Navarro Baldeweg ha indicado que confía en que terminará el proyecto en un plazo de unos seis meses.

Una vez que la redacción del proyecto esté finalizada se iniciarán los trámites para la adjudicación de la obra, que podrían prolongarse por espacio de unos dos meses y después se procederá a su ejecución, que en principio debería terminarse en el plazo de unos dos años, ha añadido el Ayuntamiento conquense.