Público
Público

El Museo de Santa Cruz exhibe "La pintura flamenca en la colección Gerstenmaier"

EFE

Más de 80 obras de pintura flamenca de los siglos XVI al XVII de la colección del empresario alemán afincado en España Rodolfo Gerstenmaier se podrán ver en el Museo de Santa Cruz, en Toledo, donde mañana se inaugura la exposición "La pintura flamenca en la colección Gerstenmaier".

Según informó hoy en una nota de prensa la Caja de Castilla-La Mancha (CCM), que organiza la exposición, la muestra incluye óleos y aguafuertes que ha atesorado Rodolfo Gerstenmaier durante su vida de coleccionista.

En la exposición se reúnen obras de temática religiosa, retratos, bodegones, paisajes y representaciones mitológicas, como los grabados a buril de Goltzius.

Junto a pinturas de autores anónimos, se podrán ver las de otros de reconocido prestigio, como Abraham Janssens, Gaspar-Pieter Verbruggen, Frank Rijckhals, Jan Brueghel de Velours, Hendrick van Balen, Jacob de Backer, Martín de Vos, Alexander Adriaenssen, Cristian Coclers y Adrian de Gryef, así como de grabadores como Antón Van Dyck y Goltzius.

También se exhibirán en esta muestra obras de españoles como Juan Carreño de Miranda, autor de la "Adoración de los Reyes Magos", o Pedro Orrente, del que se expone el "Martirio de San Lorenzo".

Más noticias