Público
Público

Musharraf convoca elecciones en Pakistán para el 6 de octubre bajo la amenaza de Al Qaeda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al presidente-general paquistaní Pervez Musharraf se le acumulan los problemas. Por un lado sus dos rivales políticos directos, la ex primer ministro, Benazir Bhutto , y el ex primer ministro, Nawaz Sharif , se han dejado ver en las últimas fechas anunciando su candidatura para las próximas elecciones legislativas que se celebraran el día 6 de octubre, según ha anunciado el Gobierno de Pakistán hoy.

De hecho, al segundo lo devolvió al exilio en Arabia Saudí nada más pisar Islamabad, después de hacerle pasar dos horas de interrogatorio sin poder bajarse del avión en el que llegó a la capital paquistaní.

Mientras, ese doble rol que juega Musharraf, general-presidente, fue la baza que jugó la oposición para impedir que se presentara a la la reelección, pero finalmente el Tribunal Supremo decidió que si el actual presidente accedía a dejar su cargo en el Ejército, podría participar. Musharraf accedió.

'Demonio'

Ahora, la atención se ha centrado en Al Qaeda, que ha anunciado hoy que su líder, en un vídeo que saldrá próximamente, Osama Bin Laden piensa declararle la guerra a Pervez Musharraf, al que califica de 'demonio con un ejército de apóstatas'.

Musharraf, que llegó de soldado a general gracias a Sharif, al que deportó para proclamarse presidente, se enfrenta en las próximas fechas a un momento clave para su futuro y el del convulso Pakistán.

Más noticias en Política y Sociedad