Público
Público

Musharraf convoca la primera sesión del Parlamento paquistaní para el 17 de marzo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente paquistaní Pervez Musharraf anunció hoy la convocatoria de la primera sesión plenaria del Parlamento elegido en los últimos comicios para el próximo lunes 17 de marzo, según informó la agencia estatal APP.

Musharraf firmó esta mañana el sumario que le envió el primer ministro en funciones, Muhammadmian Soomro, y que también incluye la convocatoria de las Asambleas provinciales.

De esta manera, 331 miembros elegidos -de un total de 342 de que dispone el Parlamento-, harán toma de posesión de sus escaños en el Parlamento Nacional, a la espera de que en los meses venideros se resuelvan los casos abiertos de recuentos y la repetición de votaciones en determinadas circunscripciones.

El Partido Popular de Pakistán (PPP) de la fallecida Benazir Bhutto ocupará 120 asientos y la Liga Musulmana-N (PML-N) dispondrá de 90 diputados, mientras que la derrotada Liga Musulmana-Q (PML-Q), que apoya al presidente, contará únicamente con 51.

Los líderes del PPP, Asif Alí Zardari, y de la PML-N, el ex primer ministro Nawaz Sharif, han acordado formar coalición de Gobierno con el Partido Nacionalista Awami (ANP).