Este artículo se publicó hace 17 años.
La música, sosiego para los Príncipes tras una intensa jornada de audiencias
El concierto de clausura de la XVI Semana de Música, organizada con motivo de los Premios Príncipe de Asturias que se entregarán mañana en Oviedo, ha puesto el punto de sosiego a una intensa jornada en la que Don Felipe y Doña Letizia han mantenido catorce audiencias.
Mientras la capital ovetense da los toques finales para la gran cita anual que la capital del Principado tiene con los invitados internacionales galardonados con los Premios que otorga desde hace 27 años la Fundación que lleva el nombre del Heredero de la Corona, los Príncipes han recibido hoy a representantes de los diversos sectores de la sociedad asturiana.
Los momentos más entrañables e intensos han tenido lugar en el hotel de la Reconquista, cuando Don Felipe y Doña Letizia han recibido con ternura a niños autistas, acompañados de sus padres, y a los alumnos de la Escuela de Educación Especial Juan Luis Iglesias, junto a sus profesores.
Unos y otros han hablado con los Príncipes de sus vidas, y también de lo que les gusta o no, y de cómo los escolares de educación especial realizan trabajos en los distintos talleres que después venden para recaudar fondos con los que sufragar excursiones, da igual a dónde, según han explicado ellos mismos al término de la reunión.
Las audiencias han incluido a sectores tan variados como la Universidad, las empresas, la comunicación o el deporte. Por la tarde Doña Letizia ha recibido la Medalla de Oro de la AIFA (Asociación Iberoamericana Filipina de Ateneos), que le ha entregado el Ateneo Jovellanos de Gijón, en presencia del Príncipe.
En las inmediaciones del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo decenas de personas esperaban la llegada del Heredero de la Corona y de su esposa -como ya ocurrió ayer con motivo de la entrega del Título de Hija Predilecta de Oviedo a Doña Letizia- para una vez más mostrarles su cariño y conseguir saludarles.
Acompañados por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y otras autoridades autonómicas y locales, los Príncipes se han dirigido al Palco de Honor, desde donde han seguido el concierto, que se ha iniciado después de que los asistentes escucharan puestos en pie el Himno Nacional.
Alberto Zedda, director artístico del Rossini Opera Festival de Pesaro (Italia), ha dirigido la interpretación de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, acompañada por el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias. Han actuado como solistas la soprano María José Moreno, la mezzo Francesca Provvisionato y el tenor José Manuel Zapata.
La sinfonía número 2 del compositor alemán Félix Mendelssohn se ha interpretado en este concierto, que terminará con el Himno de Asturias. Como es habitual en este tipo de actos, los Príncipes han felicitado a todos los intérpretes.
Este mediodía Don Felipe y Doña Letizia han almorzado con los responsables de la Fundación Príncipe de Asturias y esta noche cenarán con los miembros del Patronato.
Mañana, una vez que la Reina llegue a Oviedo -incondicional de este acontecimiento desde que se inició en 1981- los Príncipes y Doña Sofía recibirán en audiencia a los presidentes de los jurados de los Premios, a los miembros de los patronatos Príncipe y Fundación y a los galardonados en esta edición de 2007, salvo Bob Dylan (Artes) y Ralf Dahrendorf (Ciencias Sociales).
Los que sí estarán mañana en Oviedo, tanto en la audiencia de la mañana como en la gran ceremonia de entrega de la tarde, serán Al Gore (Cooperación Internacional); Peter Lawrence y Ginés Morata (Investigación Científica y Técnica) y Amos Oz (Letras).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.