Público
Público

Músicos de Francia, España y Cuba actúan en un concierto benéfico en La Habana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Artistas de Francia, España y Cuba unieron sus voces ante más de 5.000 personas en el teatro Karl Marx de La Habana durante un concierto benéfico para reparar las escuelas dañadas en la isla por el paso de varios huracanes.

El español Antonio Carmona, el francés Yannick Noah y el cubano Raúl Paz encabezaron el espectáculo que se extendió por más de dos horas, y en el que el público de la isla presenció por primera vez en directo la música del ex Ketama y de algunos de los cantantes más populares de Francia.

El concierto llegó a La Habana bajo la coordinación de la Unicef y de Paz, quien lidera el proyecto "Escuela contra huracanes", para reunir fondos que permitan reconstruir las instalaciones educativas afectadas por los ciclones en 2008 en la provincia occidental de Pinar del Río.

Carmona, el más conocido en Cuba entre los artistas internacionales del elenco, salió al escenario acompañado de su sobrino Juanito para repetir la experiencia del primer espectáculo de "Escuelas contra huracanes", que tuvo lugar en París en mayo pasado.

También repitieron en el elenco los franceses Jehro y Florent Pagny, quien admiró a los cubanos con su interpretación de "Caruso".

El "rap intelectual" del francés MC Solaar, el piano del cubano Ernán López-Nussa y el rock de su compatriota X Alfonso completaron la noche, calificada por los propios músicos como una "fiesta de solidaridad".

Mientras los artistas actuaban se trasmitía en varias pantallas las imágenes de los daños ocasionados por los huracanes en Cuba, una iniciativa de los promotores para dar a conocer en el mundo el alcance de esos fenómenos.

El público cubano, familiarizado por experiencia propia con los estragos de los ciclones, aplaudió la iniciativa, al tiempo que bailaba y coreaba algunas de las canciones.

Dos días antes del concierto los músicos visitaron varias comunidades de Pinar del Río, donde realizaron una actuación especial en el Instituto de Ciencias Exactas "Federico Engels" para miles de estudiantes.

Los promotores de "Escuelas contra huracanes" han anunciado que el tercer concierto se realizará el próximo 19 de diciembre en Madrid, España.

Más noticias en Política y Sociedad