Este artículo se publicó hace 14 años.
Mutu, de la Fiorentina, da positivo por dopaje
El delantero de la Fiorentina Adrian Mutu dio positivo en un control antidopaje por el medicamento supresor del apetito sibutramina, informó el jueves en un comunicado el Comité Olímpico Italiano.
Mutu, internacional de la selección rumana, fue despedido en 2004 del Chelsea tras dar positivo por cocaína.
El positivo se detectó el 10 de enero tras disputar un encuentro de la Serie A ante el Bari.
"En la primera muestra de Adrian Mutu analizada se reveló la presencia de un metabolito de la sibutramina", dijo el comunicado.
El CONI, que actúa como órgano contra el dopaje en Italia, no dio más detalles, pero cuenta con numerosos precedentes de suspensiones a deportistas que dan positivo en los controles, aunque los medicamentos fueran tomados por accidente.
Sin embargo, el CONI absolvió el año pasado al italiano Fabio Cannavaro. El defensa se vio envuelto en un caso de dopaje porque la Juventus, su club, no presentó correctamente la documentación después de que el jugador recibiera tratamiento de emergencia por una picadura de avispa.
Mutu ha tenido una mala temporada en la Fiorentina, debido a las lesiones y a una caída en su rendimiento tras salir del Chelsea.
El club inglés quería una indemnización por la salida de Mutu y las autoridades del fútbol y del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) respaldaron la petición, pidiendo que el jugador de 31 años pagara más de 17 millones de euros (23,9 millones de dólares).
Mutu apeló nuevamente a un tribunal federal de Suiza y la situación está ahora en espera.
En la Fiorentina, que se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones pero que está novena en la Serie A después de una mala racha, no hubo nadie disponible por el momento para realizar comentarios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.