Público
Público

El Mutua Madrileña trabaja a marchas forzadas para reparar el mástil roto

EFE

El Mutua Madrileña, equipo de armadores chilenos y patrocinio español, trabaja a marchas forzadas para reparar el mástil que se les ha roto y poder tomar mañana la salida junto al resto de la flota de los TP52 en el Trofeo Ciudad de Alicante, primera prueba del Circuito MedCup, que arranca mañana.

Un equipo de técnicos de Hall Spars, fabricante del mástil, se desplazó desde Holanda con una serie de piezas de carbono para reconstruir la cabeza del mástil, donde se aloja la polea de la driza mayor y el cable de sujeción hacia popa, llamado 'backstay'.

El Mutua Madrileña sufrió la rotura del mástil ayer mientras entrenaba en aguas de Alicante junto al Matador argentino y el Audi Sailing Team powered by Q8 italiano bajo una intensidad de viento de unos veinte nudos.

Fuentes del equipo explicaron que la reparación es muy laboriosa por el tipo de material con el que se trabaja, ya que todo es carbono, y los pegamentos especiales que se tienen que usar.

Además es necesario que la pieza quede perfectamente alineada con el eje central del mástil, y que la medida total sea la misma del perfil original.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias