Este artículo se publicó hace 16 años.
La Mutua Madrileña no aumentará sus participaciones en Repsol y Sacyr
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, aseguró hoy que la entidad no aumentará sus participaciones cercanas al 5 por ciento en Sacyr y al 2 por ciento en Repsol YPF, pero insistió en su deseo de tener un puesto en el Consejo de Administración de la petrolera.
Durante la Junta General de la entidad, Garralda subrayó que las participaciones están ya "en una zona que no nos conviene incrementar", aunque insistió en que las dos posiciones responden a la normativa de diversificación de riesgo de las mutualidades.
Para la aseguradora, es "muy importante" estar en los consejos de administración de sus participadas y consideró "natural" que Repsol les conceda un asiento en el Consejo "para ver cómo se desarrolla el negocio en el que tenemos más de 670 millones de euros invertidos".
En este sentido, Garralda puso como ejemplo a Colonial, empresa de la que salieron "a tiempo" porque, "al estar como consejero tuve información de primera mano y veía que la compañía, pese a tener inmuebles buenísimos, se iba a contaminar con la entrada de Inmocaral".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.