Público
Público

La Mutua Madrileña no venderá a corto plazo su participación en Sacyr y Repsol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mutua Madrileña no tiene intención de vender a corto plazo su participación del 2% en Sacyr Vallehermoso y del 5% en Repsol YPF por el "fuerte castigo" que estos valores están sufriendo en Bolsa e insiste en que "ahora mismo no es el momento de desinvertir".

Así lo aseguró hoy el presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, durante la presentación de los resultados de la compañía de 2007, donde añadió que la caída en Bolsa de estas compañías no es reflejo de sus resultados y lamentó que Sacyr está sufriendo "auténtico terrorismo bursátil".

Una vez que pasen los efectos de la campaña electoral y que Sacyr se deshaga de la constructora francesa Eiffage "la cosa se relajará", vaticinó, a la vez que señaló que la crisis bursátil "es fuerte y que es necesario ser prudente".

Garralda añadió además que el Consejo de Mutua Madrileña estudiará la posición en renta variable de la aseguradora y se mostrará favorable a que el peso de las inversiones aumente desde el 16 por ciento actual hasta un posible 20 o 25 por ciento.

Así, la política de inversión en Bolsa y en otras empresas se mantendrá, centrándose en tres o cuatro buenas compañías en las que además se pueda tener cabida en los consejos de administración.

De esta forma "se potencia el análisis y la visión de la empresa", lo que en opinión de Garralda la convierte en una "buena política" de actuación.