Este artículo se publicó hace 16 años.
Mutua Madrileña reduce a la mitad su beneficio a septiembre
Mutua Madrileña tuvo un beneficio neto de 146 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un descenso superior al 50 por ciento al resultado obtenido en el mismo periodo de 2007.
El descenso del beneficio se debe a las caídas de los mercados financieros, que obligaron a la aseguradora a ajustar el valor de su cartera de inversiones en el tercer trimestre.
Hasta junio, el beneficio neto ascendió todavía a 271 millones de euros.
Según fuentes del sector, el grupo habría provisionado unos 220 millones de euros en el tercer trimestre --utilizando para ello todos los beneficios de estos tres meses más parte de lo ganado en la primera mitad del año-- por sus participaciones del 5 por ciento en Sacyr Vallehermoso y el 2 por ciento en Repsol.
que representan un 98 por ciento de las pólizas del grupo - cayeron un 6 por ciento, a 830 millones, hasta septiembre por "la disminución de la venta de automóviles nuevos".
En los diez primeros meses del año las ventas de automóviles cayeron un 23,8 por ciento, según datos recientes de la patronal de fabricantes Anfac, que espera un descenso del 25 por ciento en el conjunto del año por la mala situación económica del mercado español.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.