Este artículo se publicó hace 16 años.
MySpace abre su sitio de música a todas las discográficas
MySpace, la mayor red social del mundo, ha lanzado su largamente esperado proyecto de música junto con cuatro grandes discográficas en un intento por competir con iTunes de Apple, líder de las descargas musicales.
MySpace Music está pensado para atraer a los usuarios con un mezcla de música gratuita sin límites, catálogos musicales fáciles de comprender, entradas a conciertos, publicidad y otros servicios de entretenimiento.
El lanzamiento del nuevo servicio había sido objeto de mucha especulación sobre su fecha de lanzamiento y la búsqueda de un presidente.
Pero el mayor desafío para la nueva aventura fue la firma de un acuerdo con la cuarta compañía discográfica del mundo, EMI Music, a la que se le había hecho la oferta horas antes del anuncio del lanzamiento del servicio.
MySpace Music también firmó acuerdos de licencias de última hora con Orchard, un gran distribuidor de música independiente que integra a cientos de pequeños sellos y a la editora de música Sony/ATV, un proyecto conjunto entre Sony y la estrella del pop Michael Jackson.
En abril, MySpace confirmó que había alcanzado un acuerdo para aliarse en este proyecto con Universal Music Group de Vivendi, Sony BMG Music Entertainment y Warner Music Group
Las grandes discográficas aceptaron pequeñas participaciones en el nuevo negocio en una proporción que refleja aproximadamente sus cuotas de mercado respectivas. Eso significa que Universal tendrá el mayor paquete de participación y EMI el más pequeño.
desde publicidad, descargas de música a través de Amazon.com, politonos y la venta de entradas a conciertos y artículos de marketing.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.