Público
Público

MySpace y MTV tratan de aprovechar los vídeos en Internet

Reuters

MySpace anunció el lunes que estaba trabajando junto a la compañía de tecnología de publicidad online Auditude y MTV de Viacom Inc para ganar dinero de los videoclips que sus usuarios cuelgan online.

Cuando las personas que usan MySpace, la red social online propiedad de News Corp, cuelgan videoclips online, la tecnología de Auditude permitirá a la MTV colocar anuncios online a su lado.

El acuerdo permite a la MTV ganar dinero de los videoclips de programas cuyos derechos posee, como "The Daily Show With Jon Stewart," sin tener en cuenta cuántas personas suban a Internet vídeos con permiso.

Jeff Berman, presidente de ventas y marketing de MySpace, declinó indicar cuánto dinero MySpace, MTV y Auditude podrían obtener del acuerdo, pero describió la oportunidad como "significativa".

El acuerdo, que MySpace también discute con Warner Bros de Time Warner Inc, también da a la compañía "una cantidad enorme de datos sobre cómo interactúa la audiencia y promocionar viralmente tu contenido", indicó.

Es una alternativa a la situación usual en la que se cuelga un vídeo en Internet y los propietarios de los derechos se quejan porque no tienen permiso. MySpace y Google, que posee YouTube, habitualmente eliminan el contenido cuando aparece en sus webs y los propietarios de los derechos se quejan.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias