Público
Público

Nace Correos Frío, para enviar productos a temperatura controlada con todas las garantías

La nueva solución logística de Correos para enviar alimentos o productos farmacéuticos que requieren un transporte a temperatura controlada ya es una realidad y se llama Correos Frío. Gracias al uso de cajas isotermas sensorizadas, Correos lo hace posible y además proporciona al cliente información detallada en tiempo real sobre la temperatura de sus envíos.

Correos Frío
Correos Frío.

En su afán por ofrecer a los clientes las mejores soluciones de envío y atender las necesidades de las empresas que demandan una buena conservación de los productos, Correos ha puesto en funcionamiento Correos Frío. Se trata de una nueva solución logística para los envíos que requieren de un transporte a temperatura controlada, tanto a otras empresas como a particulares, que son trasladados con la garantía de que no se alterará la cadena de frío.

Para ello, Correos utiliza cajas isotermas sensorizadas, que permiten monitorizar la temperatura, la humedad o registrar cualquier incidencia desde la recogida del envío hasta su entrega, información que se facilita a los clientes en tiempo real. Estas cajas isotermas sensorizadas se valen de la tecnología IoT –Internet of Things- para hacer posible el uso de diferentes rangos de temperatura y adaptar el transporte a las necesidades de cada producto con la máxima fiabilidad y total control de la cadena de frío.

Correos Frío incluye soluciones específicas para dos segmentos de negocio en los que el transporte a temperatura controlada cobra una especial importancia: farmacia y salud, y alimentación.

Todo tipo de productos de farmacia, cosmética y salud

En el sector de farmacia y salud, Correos posibilita el envío de todo tipo de productos farmacéuticos, cosmética y salud con total garantía de seguridad y control, incluidas las vacunas. La entidad dispone de dos servicios diferenciados:

Por una parte, uno diseñado especialmente para los laboratorios y distribuidores que necesitan realizar entregas de productos en hospitales, clínicas y centros de salud; y por otro un servicio ideado para las farmacias hospitalarias que facilita la entrega de medicamentos y artículos sanitarios directamente en el domicilio de los pacientes.

Este servicio se ha testado de forma piloto durante un plazo de año en colaboración con el Hospital Infanta Cristina de Madrid, obteniéndose excelentes resultados que avalan la capacidad de Correos para extenderlo a las farmacias de otros centros hospitalarios.

El mejor aliado de la alimentación para mayoristas y minoristas

En cuanto al segmento de la alimentación, Correos Frío tiene soluciones que facilitan a los mayoristas -como los ubicados dentro de los 24 Mercas- la distribución de sus productos frescos a supermercados, colectividades y al sector horeca (hostelería y restauración): hortalizas, frutas, carne, pescado… Pero también ofrece a los comercios minoristas de proximidad y mercados de abastos la entrega de sus productos perecederos a los particulares.

Correos Frío cuenta, además, con un servicio específico para las empresas del sector ecommerce y gourmet que han de realizar envíos a temperatura controlada, para las cuales es de vital importancia tener la garantía que les ofrece Correos de conservar la calidad de los productos que venden por internet. Estos artículos pueden ser entregados en cualquier punto. Correos Frío realiza entregas urgentes en toda la Península, incluyendo Portugal y Andorra.

Este novedoso servicio logístico se une a otros puestos en marcha por la entidad, como Correos Logística, una solución integral para los envíos del ecommerce. Y es que Correos quiere ponerles las cosas fáciles a sus clientes y por ello no cesa en su empeño de explorar y utilizar las tecnologías más innovadoras para desarrollar servicios que ayuden de verdad a impulsar los negocios de sus clientes.

Más información en www.correosfrio.es

L. M. G.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias