Público
Público

Nacho Cano se despedirá del musical "Hoy no me puedo levantar" en México

EFE

Después de que la actual dirección del musical "Hoy no me puedo levantar" le prohibiera la entrada en Madrid, Nacho Cano viaja a México para actuar por última vez en el espectáculo que contiene las canciones de Mecano, que se estrenó por primera vez en 2005 y que ya han visto más de 1.600.000 personas.

En un comunicado difundido hoy por su agencia de comunicación, el artista asegura que su participación en México está motivada por "la conciencia de saber que las entradas están agotadas desde hace tiempo, y que han pagado 150 dólares por cada una de ellas", y también, dice, por cumplir su palabra con el empresario.

Según informó el propio artista hace dos semanas, el conflicto por el que se le prohibió la entrada a su propio musical surgió cuando el productor José Manuel Lorenzo, "quien tuvo la visión de realizar un espectáculo ambicioso y de alcance internacional", fue cesado como presidente de la compañía DRIVE, socio mayoritario del musical.

Para el ex Mecano y socio de "Hoy no me puedo levantar", "la nueva dirección quiere convertir el espectáculo en una máquina de rentabilidad rápida, reduciendo personal y alterando el contenido de la obra".

Todo esto motivó su dimisión y, según aseguraba, la prohibición de entrada al Teatro Movistar "por haber cometido el delito de informar a los trabajadores de que existen derechos constitucionales que les permiten luchar por sus puestos de trabajo". EFE

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias