Público
Público

Nadal, un poco asustado en su vuelta a la pista

Reuters

Por Nick Mulvenney

Rafa Nadal admitió estar un poco asustado ante su vuelta a la pista en el Abierto de China esta semana tras superar dos lesiones en lo que ha sido "un año difícil" para el número dos del mundo.

El mallorquín, de 23 años, no ha jugado desde su derrota en semifinal contra Juan Martín del Potro en el Abierto de Estados Unidos que se celebró el mes pasado, y fue precavido sobre sus previsiones respecto al campeonato en el que ganó el oro olímpico en los individuales masculinos en 2008.

"Espero estar listo y espero ser bueno, pero después de un año como éste siempre estás un poco asustado", dijo el campeón del Abierto de Australia el domingo a los periodistas. "Probablemente ha sido uno de los años más difíciles para mí porque tuve la importante lesión de la rodilla y la de abdominales en el Abierto de Australia, así que no ha sido un buen año para mí".

"Los resultados son buenos y estoy contento de ser el número dos y haber ganado tres Masters y un Gran Slam, pero siempre que estás lesionado es duro".

La lesión abdominal llegó tras verse forzado a abandonar la defensa de su título de Wimbledon a causa de una tendinitis en ambas rodillas.

Algunos comentaristas han dicho que el estilo de juego agresivo de Nadal y la fuerza que intenta poner en cada tiro hacen que tenga más tendencia a posibles lesiones que otros jugadores.

ESTILO AGRESIVO

El seis veces ganador de un Gran Slam rechazó esa idea, alegando que a pesar de su juventud ya había disfrutado de una larga carrera, habiendo empezado en el circuito de la ATP a los 16 años.

"Mucha gente puede tener muchas opiniones", dijo. "Ya he estado siete años en el tour. Creo que es una carrera bastante larga, ¿no? Algunos jugadores empiezan a los 21 y acaban a los 29, y esa es el mismo tiempo que llevo yo de carrera".

Nadal alegó que la consistencia de su buena trayectoria en el último lustro era una prueba de su generalmente buena condición y dijo que no podía cambiar su temeroso estilo aunque quisiera.

"Si no estás en forma y tu cuerpo no está...en buenas condiciones, es imposible pasar dos años entre los dos primeros puestos", dijo el ganador del Abierto de China en 2005.

"Sí, tengo un estilo de juego agresivo pero no creo que nadie elija su estilo. Desde luego, me gustaría hacer servicios como (Ivo) Karlovic y tirar como (Roger) Federer, pero mi juego es diferente", añadió.

"Estoy contento con mi juego, tengo una muy buena carrera ahora mismo...y es imposible decir si voy a cambiar el estilo del juego", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias