Público
Público

Nadal augura gran futuro a Gulbis pero espera que "no lo demuestre el jueves"

EFE

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, vaticinó un "gran futuro" a su próximo rival en la segunda ronda de Wimbledon, el letón Ernest Gulbis, aunque confió en que éste no demuestre su calidad con la raqueta el próximo jueves, día en que ambos se medirán.

Tras eliminar al alemán Andreas Beck por 6-4, 6-4 y 7-6 (0), Nadal se mostró satisfecho de la respuesta de su saque. "Hoy he sacado bien, el segundo récord de "aces", hace dos años con el estadounidense Andre Agassi marqué 18", recordó, "he mejorado porque soy joven y practico continuamente".

Nadal Volvió a responder a la pregunta de si este año es mejor jugador que el anterior. "No lo sé si soy mejor en hierba este año comparado con el pasado. Todo el mundo me pregunta lo mismo. No sé si soy mejor jugador, sobre todo porque no juego en hierba, pero en mi opinión, ahora soy un jugador más completo".

Nadal opinó sobre la regla introducida este año por la organización que prohíbe a los jugadores tener a más de una persona con ellos en los vestuarios y señaló que "el torneo tiene que cambiar eso, en mi opinión".

Sobre el encuentro de hoy en la pista Central, donde el tercer set tuvo que ser resuelto en el desempate, el mallorquín admitió que estuvo preocupado y tenso. "Creo que he tenido mala suerte en el tercer set", dijo.

Acerca de su próximo rival, Gulbis, Rafa elogió el "gran servicio y la gran derecha" de ese tenista, del que comentó también, que "el revés lo tiene bueno, aunque a veces se descontrola un poco más", y vaticinó que su siguiente adversario "tiene todo para llegar a ser un gran jugador. Espero que no lo demuestre el jueves".

Nadal fue cuestionado por cómo vivió la victoria de España sobre Italia en la Eurocopa del 2008 en la tanda de penaltis, y aseguró que estuvo muy nervioso. "Pasé muchísimos nervios, pero terminamos el partido saltando. Para nosotros ha sido muy importante y ahora hay que continuar", dijo.

A colación de este tema, el balear reconoció que esperaba disputar su próximo partido ante Gulbis "pronto" para poder ver el partido de la selección española contra Rusia.

También se refirió al buen nivel que está demostrando el tenis español en esta superficie. "Estamos a un gran nivel, el tenis español está a un gran nivel, es para estar satisfechos, la gente ha aprendido a valorar que se puede jugar bien en estas pistas. El simple hecho de atreverse y mejorar en estas pistas hace que juguemos bien", comentó.

Más noticias de Política y Sociedad